darwin nuñez 001En Portugal, tras reincorporarse a Benfica, Darwin Núñez dio positivo de covid-19 y se perderá al menos los próximos dos partidos con el club.

Darwin Núñez se convirtió este jueves en el 13º caso positivo de covid-19 del plantel de la selección uruguaya que disputó la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

notebook asus a9 9425 001

Así lo confirmaron a Referí desde la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De la delegación que viajó a Colombia que integraron 43 personas, el 30% dio positivo.

El sábado, tras retornar de Barranquilla, donde Uruguay venció el viernes de la semana pasada 3 a 0 a Colombia, se dio el primer caso, el de Matías Viña.

El plantel de jugadores, funcionarios y cuerpo técnico de Uruguay estaba en un régimen de burbuja montado en el Complejo Celeste y en el hotel Hampton.

El miércoles, luego de la derrota con Brasil hubo siete positivos más: los futbolistas Alexis Rolín y Diego Rossi, el jefe de sanidad Alberto Pan, el asistente de preparador físico Jorge Rey y los integrantes de la utilería y fisioterapeutas Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre.

Al retornar a España, el miércoles, se conoció el caso positivo de Lucas Torreira y este jueves fue el turno del ex Peñarol Darwin Núñez.

Según el diario portugués Récord, el jugador se perderá este sábado contra Paredes por la liga local, el jueves contra Rangers, en Escocia, por la Europa League, y posiblemente el lunes 30 frente a Marítimo.

Epson multifunción XP 2101