celeste 001El partido que enfrentará a la selección uruguaya con el combinado trasandino abre las Eliminatorias para los dirigidos por Tabárez.

Uruguay y Chile comienzan su camino hacia Catar 2022 el jueves, con el primer partido para ambas selecciones en las Eliminatorias sudamericanas. Uruguay llega con novedades como las ausencias de Edinson Cavani y de José María Giménez, mientras que Chile evalúa poner a su máxima figura, Arturo Vidal, de enganche.

El resto de los partidos de la primera fecha son los siguientes:
A las 20:30: Paraguay vs. Perú y ​Colombia vs. Venezuela
A las 21:10: Argentina vs. Ecuador
A las 21:30: Brasil vs Bolivia

Todos los partidos se disputarán sin público, debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19. Al respecto, el técnico de la selección uruguaya, Washington Tabárez, dijo que "no va a ser fácil y es una de las cosas que quiero ver. El público siempre juega su papel. Hoy en las grandes ligas de Europa, en estas circunstancias, los equipos grandes pierden puntos. El público es parte importante y no sé con que nos vamos a encontrar. Dependemos de nuestra actitud en el campo. Lo veremos en los partidos".

Además, Tabárez también se refirió a Chile, primer escollo para los celestes en el camino a Catar 2022. "Chile tiene un potencial muy importante", dijo. "Ha tenido muchas dificultades. El potencial de un equipo disminuye cuando faltan jugadores de mucha referencia. Como nos pasa a nosotros con Cavani, le está pasando a todos los equipos. Veremos qué ocurre cuando se vayan jugando las fechas, pero hay países que están mucho más complicados que nosotros en cuanto a la pandemia".

Fuente: Ovación Digital